Skip to content Skip to footer

El Éxito de "Brisas" y PROEXO

Testimonio inspirador del empoderamiento de las mujeres en la industria del café

Alianzas

Compromiso sólido con la igualdad de género.

Mercadeo

Identidad única con estrategias para impulsar la marca.

Exportación

La implementación de tecnología blockchain y plataformas digitales ha revolucionado la cadena de suministro.
Conoce nuestra historia

Brisas... Una marca que trasciende

En 2017, da el primer paso al exportar cafés orgánicos "Con Manos de Mujer". Esta iniciativa abre las puertas a nuevos mercados y marca el inicio de un compromiso sólido con la igualdad de género. En el 2023 se lanza la Marca de Café de Mujeres Brisas.

Años
0+
Mujeres Socias
0+
7A4A3216
Inspirador

Igualdad de género

Conoce nuestra historia

Los años siguientes vieron un crecimiento constante. En 2018 y 2019, 32 socias se unieron a la Alianza de Mujeres en Café, fortaleciendo la red de apoyo entre productoras. En 2020, la creación de un área de gestión de proyectos liderada por una mujer y la legalización de marcas de café demostraron el compromiso de "Brisas" y PROEXO con el empoderamiento de las mujeres.

El 2021 fue testigo del proyecto piloto "Evaluar y Abordar", centrado en la remediación según la norma Rainforest y el empoderamiento del Comité de Género. En 2022, una estrategia de género sólida garantizó la participación equitativa del 50% de mujeres en órganos de decisión y en el personal colaborador.

En la actualidad, en 2023, continúan avanzando. Un estudio de mercado ha impulsado la Marca de Café de Mujeres "Brisas", y las etiquetas de empaque, diseñadas por las productoras, agregan una identidad única. Además, la implementación de tecnología blockchain y plataformas digitales ha revolucionado la cadena de suministro, mientras que las subastas brindan igualdad de oportunidades a las mujeres productoras.

"Brisas" y PROEXO demuestran que el empoderamiento de las mujeres no solo es esencial, sino que también es un motor de innovación en la industria del café. Siguen liderando con su compromiso con la igualdad de género, lo que inspira a otras empresas a seguir su ejemplo y contribuir a un mundo más justo e igualitario.